4 consejos para sobrevivir como Freelancer

Ser un Freelancer puede ser muy beneficioso para tu vida profesional y laboral, pero si no tienes cuidado, puedes saturarte en tus tiempos y no lo disfrutarás como deberías.

freelacer trabajo chamba motivacion
Es importante que sepas gestionar tus tiempos y responsabilidades para ser una o un freelancer de éxito

Te dejamos unos consejos para que sepas afrontar esta tremenda aventura.

1. Atrévete sin miedo en esta nueva chamba.

Puede pasar por tu cabeza muchos motivos que te impulsen a ser feelancer. Quizás sea por una razón meramente económica, como también sabes que eres bueno en algo y te das la oportunidad de crecer independientemente en dicha rama. Puede ocurrir que sea la combinación de estos dos, así como otros muchas razones más. Lo primero que te queremos decir es que LO HAGAS, no tengas miedo.

Por otro lado, todos somos buenos o mejores en realizar algo, pero no siempre es algo que nos apasione hacer. Por ejemplo, te puede gusta grabar videos, pero también te gusta y tienes habilidades en gestionar redes sociales. El hecho de que seas mejor gestionando redes sociales, no te tiene que sentir obligado que te guste más que grabar videos. Todo depende ti. Lo más importante es que hagas lo que te motive.

Ahora, si recién te estas conociendo o quieres probar con algo que no te apasione, hasta el momento. Pues, de igual manera, HAZLO, no te quedes con las ganas. Muchos te criticarán o juzgarán, que no te importe, porque al final el éxito será tuyo.

2. Si nadie ve tu contenido, nadie te conocerá tus habilidades.

Mantén actualizadas las redes sociales del servicio que ofreces. Es tu carta de presentación. Qué no te importe si estas empezando y sientes que aún no es muy «profesional» lo que haces. Hay muchas personas que no son tan hábiles como tú e igual suben con orgullo lo que ofrecen ¿Eso es bueno o malo? Es es excelente, porque demuestran una actitud positiva hacia su chamba y son las personas que terminan aprendiendo más rápido ¿Por qué? Generan más contenido, más gente los ve, más contacto, más chamba, más práctica.

redes socials mostrar talento habilidades freelancer publico
Las redes sociales son el mejor canal para mostrar todo lo que sabes hacer.

3. Poco a poco avanza en tus Freelos.

Está bien que quieras crecer cada día más, pero recuerda tener tus propios tiempos para relajarte. Ten mucho cuidado con esos mensajes «motivadores» que buscan decirte que el que quiere llegar lejos es aquel que no descansa. Eso es una increíble farsa, el descanso nos refresca y nos libera. No todo es trabajo. Organízate para pasar tiempo con tu familia, ver alguna película, u otra actividad que te relaje. Evita estresarte, ya que la acumulación de este factor te puede traer problemas.

saturarse cansado cargado tranquilidad paz organizado desorganizado aturdido aturdida
Un paso a la vez, escalón por escalón.

4. Trata de tener una entrada monetaria fija.

Por favor, si estas chambeando bajo planilla y quieres renunciar por el hecho de que empezarás a hacer Freelancer, piénsalo dos veces. No te emociones pensando en «muy pronto ganaré constantemente», ya que ser Freelancer y tener un ingreso constante es totalmente posible, pero toma tiempo. Trata de organizar tu chamba actual con este nuevo proyecto. La entrada monetaria de tu chamba también te ayuda a invertir en tu emprendimiento, no lo olvides.

trabajo sueldo fijo tranquilidad estabilidad
Qué no te gane la emoción, mantén tu sueldo fijo de alguna otra chamba que tengas.
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *