break en el trabajo

Tómate un Break

Mujer feliz tomando un break de horas de trabajo

Si sientes que trabajas duro y sin parar durante todo el día, tal vez es momento de hacer un alto y tomarte un break. ¿Los breaks son sanos? Bueno, si te la pasas todo el tiempo navegando en redes sociales, charlando o viendo películas, probablemente no estés haciendo un break correctamente. Sin embargo, es muy diferente cuando trabajas bien y te tomas momentos cortos para relajarte de vez en cuando. Los breaks no tienen nada de malo al contrario, son sumamente sanos, siempre y cuando sepas administrar tu tiempo de manera correcta y no interfieran con tu rendimiento laboral. Recuerda que todo extremo es malo.

El break y la productividad

Productividad

Ten en claro que ser productivo no implica estar ocupado y saturado todo el tiempo, sino hacer bien lo que haces al estar ocupado, saber organizarte y administrar tu tiempo. Como comentó el escritor Alan Cohen, “Hay virtud en el trabajo y hay virtud en el descanso. El problema, es que el sistema le da demasiada importancia al «estoy ocupado» y minimiza a los que no lo están. Para ser productivo, un paso fundamental es determinar las tareas más importantes y focalizarte en terminar desde lo más urgente hasta lo menos importante en orden de prioridad. Al darte un descanso, lo que haces es aprovechar más tus horas de trabajo para hacer lo que no hiciste durante tu break. Además, trabajar saturado y estresado puede traerte graves consecuencias a largo plazo y disminuir tu rendimiento laboral.

Formas de hacer un break

Puedes empezar dividiendo tus horas laborales y añadirle pausas fijas cortas cada cierto tiempo. Por ejemplo, si trabajas 8 horas diarias; puede hacer un break de 20 minutos cada tres horas. Otro método, es tomarte más pausas, pero de menos tiempo, como un break de 5 minutos cada 45 minutos de haber trabajado. En pocas palabras, puedes tomarte muchos breaks cortos, o pocos breaks largos. El tiempo es relativo, lo que importa es que haya un equilibrio entre el trabajo y el descanso.

¿Qué puedo hacer en un break?

Durante un break puede hacer muchas cosas, como tomar un baño, ojear las redes sociales, estirarte, comer algo, salir a respirar afuera, etc. También puedes aprovechar para visitar diferentes sitios webs, investigar o ver películas. Procura no hacer un break de más tiempo de lo normal, porque luego es más complicado volver a concentrarte en el trabajo al 100%. Te recomendamos algunas cosas que hacer durante un break.

  1. Visita Filmflix

Si eres de ver Netflix, no te arrepentirás en visitar esta página, que te recomienda la película perfecta para cualquier ocasión, como para «mental breakdowns«, felicidad, relajo, para pasar un momento con tu pareja o simplemente para explorar contenido diferente.

https://filmflixreviews.blogspot.com/search/label/para%20llorar%20por%20tu%20t%C3%B3xico?&max-results=5

Hombre apunto la imagen Netflix

2. Planifica un viaje en On The Road

Si te gusta viajar constantemente, On The Road es el website indicado para ti, donde te presentan las mejores alternativas de «Road Trips» y tips durante ellos. En tu tiempo libre, puedes aprovechar para planificar un viaje familiar, ¡que de vez en cuando no cae mal!

Planificar viaje en COVID-19

3. Realiza actividad física

Trabajar desde casa implica, en la mayoría de casos, estar sentado y quieto durante mucho tiempo. Así que evita caer en el sedentarismo y anímate a realizar algo de ejercicio, por lo menos 15 minutos diarios.

Algunos ejercicios para hacer durante el trabajo:

Visita también:

https://moodchamba.com/2021/05/14/mejora-tu-rendimiento-en-la-chamba/

Cielo Nathan

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *