¡Deja de procrastinar! 6 tips para tomar en cuenta.

La procrastinación es una amenaza que todos afrontamos en algún momento, sea en la chamba o en los estudios. Cuando tenemos algo que hacer y realmente no queremos hacerlo, buscamos algún tipo de distracción, inconscientemente, para poder ocupar el tiempo. A veces tener tantas cosas que hacer nos lleva a actuar de esa manera, las tareas o trabajos que tenemos pueden ser tan largas que nos da pereza hacerlas y el problema está en dejarlo para otro momento y no comenzar a hacerlo poco a poco.

A continuación te dejamos 6 tips para ser productivo y alejarte de la procrastinación.

Bored or incompetent businesswoman playing with a pencil in a desktop at office
  • En principio tener una rutina te sirve para organizar tu tiempo de la mejor manera y no tener tiempos muertos sin saber qué hacer. Te recomendamos una aplicación que te ayudaría a organizarte mejor, Notion.
  • Existe la regla de dos minutos que consta en si es que una tarea o asignación te demora menos de dos minutos, debe ser hecha en ese mismo momento y no dejarla pasar, porque así estas posponiendo tareas muy simples que se verán acumuladas mas adelante creando estrés.
  • Para gestionar tu tiempo, debes de tener un seguimiento. Tomar en cuenta cuanto te demoras haciendo diferentes actividades para así tener una mejor gestión de tu tiempo.
  • Cuando tengas un proyecto grande por hacer, se práctico, divide en pequeñas metas y logros dentro de aquel proyecto para así avanzar poco a poco y de manera eficiente.
  • Evitar las distracciones, mientras menos distracciones al rededor tengas, será más fácil avanzar con tus proyectos. Identifica que cosas te distraen y te quitan tiempo y trata de alejarlas de tu zona de chamba. Aleja el Instagram, el Facebook y otras redes que te consumen.
  • Proponte metas y descansos activos en tus horas de trabajo. Tener actividad física dentro de tu trabajo te hace más creativo y útil, tenemos un artículo sobre eso léelo para informarte un poco más. Trata de caminar dentro de tu oficina, estirarte.

Chiara Vignale

Y si no se te pasa el estrés con nada, tienes que visitar después este post y probar una nueva experiencia:

De Kombucha a KomPucha – Desdoblarse en tiempos universitarios

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *