Home Office

Como su mismo nombre lo dice, el Home Office es «oficina en casa». Sabemos que la pandemia ha implicado migrar al trabajo remoto o Home Office, incluso, muchas personas han quedado desempleadas. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, muchos de nosotros hemos podido continuar con nuestros labores desde nuestra propia casa. Pero, ¿qué diferencias hay con el trabajo presencial? ¿qué buenas prácticas podemos aplicar? ¿cuáles son las ventajas y desventajas? Aquí te lo explicamos.

Home Office o trabajo en casa

Ventajas del Home Office

  1. Horarios y espacios de trabajo flexibles

Eres más libre en la administración de tu tiempo, puedes realizar otro tipo de actividades durante las horas laborales. Además, puedes tomar desayuno, almorzar y cenar en familia; relajarte por ratos, comer e ir al baño sin sentir algún tipo de tensión. Lo mismo sucede con los espacios, nadie sabrá su estás trabajando en un escritorio o desde tu cama.

El descanso nocturno, clave en la prevención cardiovascular - Fundación  Española del Corazón

2. Gastas menos

Es evidente que ya no será necesario gastar dinero en pasajes o gasolina, así como en comida, bebidas o posibles salidas con amigos luego del trabajo.

3. Más calidad de vida

Puedes tener un equilibrio entre tu vida laboral y personal, teniendo más tiempo para tu familia, ahorrando 40 minutos de tráfico, dejando de sentir la tensión de la oficina, etc.

Ilustración de Escala De Emociones O Icono De Medidor Medidor De  Satisfacción Del Cliente Elemento Infográfico De Comentarios Del Cliente  Ilustración Vectorial y más Vectores Libres de Derechos de Actuación -  Conceptos -

Desventajas del Home Office

  1. Posibles distracciones

La tentación de usar el celular, las redes sociales e incluso realizar cualquier otra actividad del hogar, es inevitable durante el trabajo en casa.

Distracciones en Home office

2. Falta de clima laboral

El home Office supone una falta de contacto con los compañeros de trabajo, supervisores o jefes.

3. No existe soporte

Si tienes algún problema con tu computadora o dispositivo de trabajo, tú mismo debes solucionarlo. No está presente el antiguo soporte de oficina.

Problemas de conexión

Para leer el artículo completo Home Office, ventajas y desventajas: https://empleosti.com.mx/blog/ventajas-desventajas-del-home-office/

Buenas prácticas para el Home Office

Sabemos que cambiar de una modalidad a otra puede ser algo incómodo, difícil o extraño, por eso te regalamos algunas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu nuevo estilo de vida laboral.

  1. Sigue una rutina

Procura despertar a la misma hora de antes, o si es posible más temprano para que puedas hacer ejercicio, meditar o relajarte un poco. Luego, antes de trabajar puedes aprovechar para hacer el desayuno y compartir con tu familia. Establece tus horarios de refrigerio. Despúes del trabajo o entre ratos, puedes aprovechar para realizar otras actividades como leer, escribir, hacer manualidades, bailar, etc.

Planifica tu rutina

Dentro de la rutina, consideremos tambien La Importancia de la Actividad Física en la chamba

2. No seas duro contigo

Evita exigirte tanto, quejarte o lamentarte. Ya que esto probablemente te agobie o sature. Disfruta el proceso, sácale el máximo provecho al trabajo desde casa, concéntrate en los beneficios y mantén la productividad.

Estrés laboral o problemas en el trabajo

Si te interesan los temas de tiempo, te recomendamos echarle un vistazo:

3. Continúa en comunicación con tu equipo

Que estés en casa puede que implique dejar de ver a tus compañeros de trabajo, por ese mismo motivo es importante mantener la comunicación con ellos. Un método efectivo son las reuniones virtuales o videollamadas que, por el momento, es lo más parecido a la realidad.

También te puede interesar:

Lu del Aguila y sus famosas tostadas francesas saludables

Cielo Nathan (20171050)

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *