La importancia de la actividad física en la chamba

Las jornadas laborales pueden convertirse en entornos sedentarios y con el tiempo ya sabemos que tener un estilo de vida sedentario solo trae problemas a la salud.

Successful business woman with arms up at the office

Es una realidad que realizar actividad física mejora la productividad de las personas y reduce el absentismo de los trabajadores. La actividad física estimula la creatividad y hacer actividad física con tus compañeros de trabajo te dará una sensación de mayor compromiso entre ustedes como equipo.

Las jornadas laborales pueden ser largas y a la vez muy agotadoras. Estar mucho tiempo sentado no es muy adecuado, es recomendable que te tomes un tiempo para caminar o pararte de la silla así te distraes un poco y estimulas el flujo de ideas en tu mente.

Es necesario promover los hábitos saludables en el trabajo, es necesario tener un estilo de vida saludable para rendir bien en las jornadas laborales.

Home Office

Hacer ejercicio esta ligado de una manera positiva al estado mental de los trabajadores. La actividad física ayuda a que el entorno laboral sea mas llevadero. Ayuda a mejorar la postura ya que los trabajadores pueden estar mucho tiempo sentados de la forma incorrecta, esta bien darse unos minutos para estirar las piernas y la espalda. Además hacer ejercicio puede ayudarte a que tengas un ciclo de sueño más tranquilo y relajado, necesario para cuando tienes mucha chamba.

¡Deja de procrastinar! 6 tips para tomar en cuenta.

Te dejamos un videos con unos ejercicios para que realices en tu chamba y liberes las tensiones y el estrés.

Chiara Vignale

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *