Cómo ser productivo en el trabajo

Ser productivo en el trabajo

Conoce los mejores consejos para ser productivo en el trabajo. ¿Te la pasas vagando mucho tiempo en horas laborales?, ¿sientes que no explotas tu máximo potencial? o incluso, ¿sientes que tus compañeros aportan más que tú? Si contestaste «sí» a alguna de estas preguntas, probablemente no estés siendo del todo productivo. Pero hoy es tu día de suerte. En este post, te mostraremos unos cuántos hábitos que recomiendan algunos empresarios exitosos para ser productivo en el trabajo y cooperar más con la empresa.

Consejos para ser más productivo en el trabajo (Robert Pozen):

Pozen es un exitoso empresario, considerado como el gurú de la productividad. «Aprendí a ser productivo porque tenía que conseguir suficiente dinero para financiar mi educación», explica. Además, nos cuenta que no es ideal trabajar diario hasta la madrugada, o descansar menos de siete horas. Finalmente, lo que valen son los resultados. Pozen nos da algunos sabios consejos para ser más productivo:

  1. Mide los resultados, no las horas: El haber trabajado más horas, no necesariamente implica ser más productivo. Lo ideal es conseguir resultados en el menor tiempo posible.
  2. No le prestes atención a las cosas pequeñas: A veces se nos presentarán pequeños inconvenientes y es totalmente normal. Evita distraerte o concentrarte en esas pequeñas cosas que solo te estancan, y continua con lo más importante.
  3. Elabora un ranking de objetivos y prioriza tu tiempo: Haz una lista de objetivos por orden de importancia y empieza siempre por lo más urgente e importante.

Para leer todos los 7 consejos para ser más productivo en el trabajo de Robert Pozen visitar: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48317739

Productividad laboral

Recuerda que estos tips para mejorar tu productividad van de la mano con ser un buen empleado. Los buenos empleados pueden convertirse en exitosos empresarios cuando menos se lo esperan. Así que levántate, investiga y demuéstrale a todos que eres un gran empleado y tu trabajo es valioso.

Hábitos que interrumpen la productividad laboral (Andrés Cardemil)

Cardemil, director de HumanNet consultores, nos comparte también algunos hábitos que podrían interferir con nuestra productividad durante las horas de trabajo:

  1. Olvídate de los distractores: Las redes sociales, el teléfono o los aparatos en general no aportan al cumplimiento de los objetivos. Procura colocarlos en modo silencioso.  
  2. No al sedentarismo: Realizar actividad física es mucho mejor que quedarte viendo la TV sentado por horas. Cualquier tipo de deporte o actividad que implique moverte un poco, contribuirá a tu productividad del día siguiente.
  3. No olvides las pausas saludables: Trabajar en exceso no es bueno, ya que esto puede acabar con tu salud mental. Tómate un recreo cada cierto tiempo.
Malos hábitos impiden la productividad

Para leer el artículo completo: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/10-consejos-para-ser-mas-productivo-en-el-trabajo

También te puede interesar:

Cielo Nathan (20171050)

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *