¿Qué es derecho de piso?

Fuente: Civility Partners

¿Alguna vez te han dicho que tienes que pagar derecho de piso antes de ser alguien en la vida? Si nunca antes habías escuchado esta expresión, lo más probable es que te toque vivirla muy pronto

Definición

Cuando una persona paga derecho de piso, generalmente está en sus etapas iniciales de la vida laboral. Ha conseguido su primer trabajo y lo agarran de lorna, sin importar que tan impresionante sea su CV. ¿Eso que significa? Que en tu primer trabajo, lo más probable es que te pases la mayor parte del tiempo sacando fotocopias, contando papeles, sellando contratos y demás tareas monótonas y manuales que seguramente serán reemplazadas por robots en unos años. 

Fuente: The Recruiting Office

¿Cuánto tiempo dura este periodo de “pagar derecho de piso”? No tiene un tiempo exacto. Durará todo el tiempo que a tu jefe o jefa le dé la gana. O hasta que llegue otro practicante y le puedas pasar la posta del esclavo de la empresa.

Acepta la realidad

Por supuesto, tus jefes jamás te dirán que estás pagando derecho de piso. Disfrazarán este acto terrorista diciendo que “tienes que aprender lo básico antes de poder avanzar a cosas más complicadas” o “yo también pasé por lo mismo en mi primer trabajo, todos lo hacen”. En realidad, nada de esto es cierto, o por lo menos, no al 100% . Lo que está sucediendo es que ellos no tienen tiempo para hacer esas tareas, porque ellos sí son importantes en la empresa. Tú no. Todavía, al menos. 

Fuente: English Stack Exchange

Lamento informarte que, al menos que planees ser tu propio jefe con dos simples aplicaciones, no podrás escapar del derecho de piso. Todas las empresas grandes lo tienen en alguna forma, y deberás vivirlo como todos los practicantes anteriores lo hicieron. 

El lado positivo

Pero mira el lado positivo, una vez que termines esta horrorosa etapa de tu vida laboral, quizás (enfatizo el quizás) serás contratado en un mejor puesto y podrás explotar a tu propio practicante. Eso es si te contratan, por supuesto. La otra opción es que te hartes y renuncies o que simplemente te despidan cuando ya no te necesiten. 🙂

#trabajo #chamba #prácticas #practicante #jefe #work #zoom

Sebastian Carrillo

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *